Cantonera de Metal vs. Cantonera de P.V.C.

¿Cuál elegir?

¿Cómo lograr esquinas exteriores con escuadra y plomo perfectos? Se nececita una cantonera.

Cantoneras de metal y PVC
Una cantonera de P.V.C. y una de metal. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Usa la cantonera adecuada según el ambiente donde se vaya a instalar.

Una cantonera es una pieza plegada, con dos alas que en su encuentro forman un ángulo perfecto de 90 grados. Se usa para terminar las esquinas exteriores. También se usa para terminar vanos y todo encuentro en esquina. Así se logran esquinas con escuadra y plomo perfectos.

Las cantoneras se fabrican en dos materiales: metal y Policloruro de Vinilo Clorado, más conocido como P.V.C. ¿Cuál elegir?

El criterio para elegir es según dónde se vaya a instalar: en el exterior o en el interior. En el interior se utiliza la cantonera de metal. Se fija con tornillos y se termina con masilla. No se puede y no se debe usar en el exterior una cantonera de metal, porque:

Por el contrario, la cantonera de P.V.C. cuenta con las siguientes ventajas:

Si son tantas y tan patentes las desventajas de usar cantonera de metal para exterior, por qué se sigue usando. Pues por costo. Con lo que cuesta una cantonera de P.V.C. se compran casi 8 de metal...

Así que ya sabes, es muy simple:

Exterior = cantonera de P.V.C.

Interior = cantonera de metal.

Si vas a construir tu casa, pregunta a tu constructor qué cantoneras utiliza y exige que instale la cantonera adecuada para cada ambiente.


Si te interesa este tema, te recomendamos que sigas leyendo:

Preinstalación de Aires Acondicionados ¿Qué es?

¿Qué es una sangría? Para qué sirve y cómo se hace

¿Cuál es la diferencia entre Steel Frame y Tradicional? ¿En qué se diferencian realmente ambos sistemas constructivos? ¿Cuál elegir?

Construcción de casa con Steel Framing. Guía paso a paso



¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Qué te pareció lo que leíste? ¡Deja tus comentarios!