Construcción de casa con Steel Framing

Guía paso a paso

Estás decidido a construir tu casa, pero hay mil preguntas sin respuesta. Todo el proceso parece un gran lío y te sientes perdido. Si te estás preguntando cuáles son los pasos a seguir para construir tu casa, no te preocupes. En Acedur sabemos lo confuso y complejo que puede resultar emprender el sueño de la casa propia, y por eso hicimos esta guía paso a paso para que sepas dónde estás, dónde ir y cómo llegar hasta ahí. ¡Vamos!

En Acedur, dividimos el proceso constructivo completo de una casa en siete etapas secuenciales y consecutivas. No necesariamente debe terminar una etapa para dar comienzo a la siguiente. Pueden solaparse.

Construcción con Steel Framing paso a paso. Etapas de una obra.

Cronograma de Desembolsos

La secuencia natural en la que se ejecuta la obra determina el cronograma de desembolsos. En la siguiente tabla listamos los desembolsos con sus respectivos porcentajes, según contrates Obra Gris o Llave en Mano. Observa que hay una ligera diferencia en la secuencia de pasos entre el cronograma de desembolsos y la secuencia constructiva. Como dijimos arriba, la secuencia real se solapa, no tiene límites tan claros, por lo que el cronograma de desembolsos no necesariamente coincide perfectamente con los pasos reales de la obra.

Los desembolsos se pagan por etapa y anticipadamente. El anticipo se paga a la firma del contrato de locación de obra. El desembolso de la etapa siguiente se devenga cuando concluye la etapa inmediata anterior.

Concepto Anticipo Fundación Estructura de acero Revestimiento Exterior Instalaciones Revestimiento Interior Terminaciones
Obra Gris 40% 20% 20% 10% 5% 5% No corresponde
Llave en Mano 40% 20% 20% 10% 5% 5%